"Si alguien ama a una flor de la que sólo existe más que un ejemplar entre los millones y millones de estrellas,
es bastante para que sea feliz cuando mira a las estrellas"
. Puede decir satisfecho: "Mi flor está allí, en alguna parte…"
(
Antoine de Saint-Exupéry)

sábado, 16 de mayo de 2009

- Manifiesto de Admiración -


El amor nace de la admiración


Admiro a la gente que se entrega, cuyo actuar siempre denota pasión y confianza en ellos mismos. A la gente libre, sin ataduras, noble y sencilla, pero fuerte. A la gente constante y luchadora que no deja para mañana lo que quiere hacer hoy. Gente fiel y honesta a sus principios.


Admiro a quien se hace responsable de cada uno de sus actos, de las decisiones que toma (o deja de tomar); a quien no elude sus compromisos porque su palabra es cuestión de honor; a quien vive en el presente y valora la importancia de cada detalle y, por lo tanto, es consistente, seguro y feliz.


Admiro en sumo grado a quien es congruente con aquello que piensa y aquello que dice y hace, porque denota transparencia y autenticidad en todo su ser. A la gente que valora la importancia de la crítica como fenómeno de comprensión de la realidad, pues entiende que un individuo acrítico es un sujeto fácilmente manipulable por los demás.


Admiro a la gente que ama lo que hace porque solo así se llevan a cabo los más bellos proyectos, y siempre terminan por dejar huellas indelebles. A los amantes de la lectura y la música, dos bellas artes que moldean mentes inteligentes y corazones excepcionales.


Admiro a las personas que se plantean retos (y los superan) y que no descansan hasta alcanzar su sueño, a todas aquellas manos que trabajan por la justicia, a quienes no dan excusas sino resultados.



Así como admiro cada una de estas cualidades en las personas que me rodean, así mismo trato de cultivarlas en mi ser, pues siento por todas ellas una consideración especial.

Todas aquellas personas a las que admiro, las más bellas que conozco y los seres que más amo en esta vida, poseen al menos una –sino varias- de dichas cualidades. ¡Qué mejor referente que ustedes!. Y como dijo el gran científico aquél: "If I have seen a little further it's by standing on the shoulders of Giants".



***Gracias***
(qué palabra tan mágica verdad?!)


"La gratitud en silencio no sirve a nadie" (G.B. Stern)


Andrea Villamizar

5 comentarios:

adrinila dijo...

Madre, este es el escrito sobre la admiración más bello que he leido!!, es algo que te hace tomar conciencia de como eres como ser humano, par poder ver dentro de que "categoria" entras, y sentirse orgulloso si encajas es más de una. LA verdad muchissimas GRACIAS x contarme entre tus personas más queridas, ya que para mi es más que un HONOR ser tu amiga y tu hija, la verdad no sabes cuanto orgullo siento de contar contigo en mi vida. Una vez más gracias y es lo más bello que he leido jamás!!

Maria Isabel dijo...

Querida Andrea
Estoy absolutamente conmovida y me cuesta expresar mi emoción. No olvides que cada alumno es una oportunidad de hacer el bien y eso es una enorme bendición. Los profesores recibimos tanto que lo que te ha parecido una entrega no es más que la gratitud por el enorme privilegio de acercarnos a un ser humano e impulsarlo a crecer y a creer en si mismo.
Dios te bendiga

luis felipe dijo...

Mi querida Andrea de verdad que no sabes el sentimiento tan grande y bello que me has hecho sentir con estos minutos de lectura, muchísimas GRACIAS, quiero que sepa que tu tambien eres una persona a la que admiro y respeto, se le quiere con todo el corazon preciosa, un abrazote!

Jheyson Landaeta dijo...

Sé que ha pasado tiempo pero, no tuve la oportunidad de agradecerte, en su momento, por tenerme en tu lista de personas a las que admiras, aunque te confieso, yo soy el que debe estar agradecido por tenerte presente en mi vida y haber participado en mi transformación personal (hacerme más humano). Me sorprende como una persona puede albergar tantos sentimientos, y tú querida Andre albergas los más puros y hermosos que conozco. Nunca es tarde para decirte lo bella que eres desde todos los aspectos, te admiro y te quiero mucho florecilla continúa así.... Tú Peludo XD...

IRONPOPCORN dijo...

Excelente escrito señorita, de verdad es para admirar. Coincidimos en muchos puntos. Siga adelante, exito.

Rei.