"Si alguien ama a una flor de la que sólo existe más que un ejemplar entre los millones y millones de estrellas,
es bastante para que sea feliz cuando mira a las estrellas"
. Puede decir satisfecho: "Mi flor está allí, en alguna parte…"
(
Antoine de Saint-Exupéry)

martes, 11 de agosto de 2009

Virtud digna de cultivar...


La Paciencia
(Para Goscar Rojas)

Que la paciencia es una virtud digna de cultivar, eso ya me lo ha escuchado decir (y repetir) en incontables ocasiones. Pero he aquí el verdadero trasfondo de dicha frase, la cual tiene su génesis en el preciso momento en que caigo en cuenta de que “la vida es muy corta, o tal vez, demasiado larga para que yo pueda permitirme el lujo de vivirla tan mal”.

De modo que en vez de enojarme, procuro reflexionar al respecto;
En vez de esperar por algo (o alguien) eternamente, procuro entrar en acción;
En vez de achicopalarme por algún suceso, procuro disfrutar y, sobre todo, aprender de ello.
De todas formas, la marea siempre sube, pero inevitablemente volverá a bajar!

Así que amigo, Carpe Diem! For ever!

“Quien tiene paciencia puede tener todo lo que desea”
Benjamín Franklin

Andrea Villamizar

2 comentarios:

Goss dijo...

Aunque lo escribistes hace tiempo ahora es que lo leí. PACIENCIA una palabra que muchas cosas encierra. Maestro de ella no soy, alumno puede ser; y sin embargo, cuanto me falta amiga por aprender. Paciencia, paciencia... gracias Andrea por tus palabras.

•···•¦[Andrea]¦•···• dijo...

Alumnos somos todos!!!!!!!!
Te quiero.